La comunión de María Magdalena de Pazzi, una estampa de Abraham Van Diepenbeeck y Conrad Lauwers

Autores

  • Juan Calvo Portela Becario de postdoctorado de la UNAM

Palavras-chave:

Estampa, Boxmeer, Comunión, María Magdalena de Pazzi

Resumo

En el presente artículo se aborda el estudio de una estampa basada en un diseño del artista de Bois-le-Duc, Abraham van Diepenbeeck, abierta por el grabador Conrad Lauwers, con el motivo de santa María Magdalena de Pazzi recibiendo de manos de san Alberto la Comunión. Dicha estampa sirvió de modelo a una de las pinturas de vidrieras del claustro del convento carmelita calzado de Boxmeer, realizada por el propio van Diepenbeeck. No sólo se aborda el análisis iconográfico, sino que se estudia el papel que jugaron los condes de Boxmeer, a quienes se dedica la estampa, como promotores de la fundación del convento carmelitano. Al mismo tiempo, nos permite incidir en el papel que jugó el diseño de grabados en la producción artística de van Diepenbeeck.

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Publicado

23-11-2020

Como Citar

Calvo Portela, J. (2020). La comunión de María Magdalena de Pazzi, una estampa de Abraham Van Diepenbeeck y Conrad Lauwers. Cuadernos De Historia Del Arte, (35), 29–82. Obtido de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/3537

Edição

Secção

Artículos