Buenas prácticas en Orientación Educativa. Un estudio sobre las experiencias e intervenciones de los Servicios de Orientación en instituciones educativas de distintos niveles y modalidades de la Provincia de Mendoza.

Autores/as

  • Gabriela Inés González Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo
  • María Sol Couto Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Orientación Educativa, Buenas Prácticas, Intervención, Servicio de Orientación

Resumen

La línea de investigación que aquí se aborda está relacionada con la Orientación Educativa, desde una perspectiva integral, asumiendo el punto de vista pedagógico, psicológico y social, en distintos ámbitos de intervención, de la provincia de Mendoza, República Argentina.

Citas

Braslavsky, C. y Patiño, M. I. (2003) Desarrollo curricular y "buenas prácticas" en educación. UNESCO: BIE, Serie de Documentos de BIE – 2.

Escudero Muñoz, J.M. (2009) Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13(3), 107-141.

González, G.; Couto, M.S.; Navarta, N.V. (2016). La Orientación Educativa en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Modelos históricos y perspectivas actuales. Cognosis. Revista de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 1(4), 85-98.

González, G.; Couto, M.; Navarta, N. (2018). Servicios de orientación en la escuela secundaria de Mendoza y el derecho a la educación. Alquimia Educativa, 5(1), 31-34.

Rodríguez, D. (2008) Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. Educación, (17)33. Disponible en: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537>. Fecha de acceso: 12 feb. 2019.

Vasilachis, I. (2011) Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

10-12-2020

Cómo citar

González, G. I. ., & Couto, M. S. (2020). Buenas prácticas en Orientación Educativa. Un estudio sobre las experiencias e intervenciones de los Servicios de Orientación en instituciones educativas de distintos niveles y modalidades de la Provincia de Mendoza. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 1(1), 319–322. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4319

Número

Sección

Proyectos ICE