Boas práticas em orientação educacional. Um estudo sobre as experiências e intervenções dos Serviços de Orientação em instituições de ensino de diferentes níveis e modalidades na Mendoza.

Autores

  • Gabriela Inés González Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo
  • María Sol Couto Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Palavras-chave:

Orientação educativa, Boas práticas, Intervenção, Serviço de orientação

Resumo

La línea de investigación que aquí se aborda está relacionada con la Orientación Educativa, desde una perspectiva integral, asumiendo el punto de vista pedagógico, psicológico y social, en distintos ámbitos de intervención, de la provincia de Mendoza, República Argentina.

Referências

Braslavsky, C. y Patiño, M. I. (2003) Desarrollo curricular y "buenas prácticas" en educación. UNESCO: BIE, Serie de Documentos de BIE – 2.

Escudero Muñoz, J.M. (2009) Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13(3), 107-141.

González, G.; Couto, M.S.; Navarta, N.V. (2016). La Orientación Educativa en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Modelos históricos y perspectivas actuales. Cognosis. Revista de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 1(4), 85-98.

González, G.; Couto, M.; Navarta, N. (2018). Servicios de orientación en la escuela secundaria de Mendoza y el derecho a la educación. Alquimia Educativa, 5(1), 31-34.

Rodríguez, D. (2008) Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. Educación, (17)33. Disponible en: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537>. Fecha de acceso: 12 feb. 2019.

Vasilachis, I. (2011) Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa.

Publicado

10-12-2020

Como Citar

González, G. I. ., & Couto, M. S. (2020). Boas práticas em orientação educacional. Um estudo sobre as experiências e intervenções dos Serviços de Orientação em instituições de ensino de diferentes níveis e modalidades na Mendoza. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 1(1), 319–322. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4319

Edição

Seção

Proyectos ICE