Arte, afectividad y educación. Principios olvidados del acto educativo

Autores/as

  • Gabriela de los Ángeles Caram Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.
  • Santiago Gelonch Villarino Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Palabras clave:

arte y educación, educación de la afectividad, educación en valores, acto educativo, arte educativo

Resumen

Integrantes: María Elisa Di Marco, María Gisella Boarini, Néstor Gabriel Luján Estrella, Analía Inés Portela y Romina Aranega.

Citas

Arnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Paidós.

Eisner, E. (1994) Cognición y Currículum. Una visión nueva. Amorrortu Editores.

Gelonch Villarino, S. (2011) Rafael Sabatini y la nobleza entre piratas y condottieri (Algunos apuntes sobre Sabatini y la vis educativa de la buena literatura), Psicopedagógica 12, 11 – 25

Sastre Vilarrasa, G. y Moreno Marimon, M. (2002) Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Gedisa.

Palacios, L. (2006) El valor del arte en el proceso educativo, Reencuentro 26, 1-21.

Publicado

01-07-2021

Cómo citar

Caram, G. de los Ángeles, & Gelonch Villarino, S. (2021). Arte, afectividad y educación. Principios olvidados del acto educativo. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 2(1), 198–204. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4952