Reflexiones sobre la formación en la práctica profesional

proximidades teóricas, curriculares y normativas y conclusiones de un proceso de investigación

Autores/as

  • Renata Bruccini Instituto Superior de Profesorado N° 6 de Santa Fé

Palabras clave:

Conocimiento profesional, curriculum, educación primaria, Conocimiento profesional, curriculum, educación primaria, práctica profesional, profesorado., profesorado

Resumen

El presente artículo busca socializar un proceso investigativo realizado en el marco de la Maestría en Práctica Docente de la Universidad Nacional de Rosario, cuya intención fue comprender la incidencia del campo de la formación en la práctica profesional en la construcción de conocimiento profesional. Para ello, partimos de
explicitar el marco teórico y conceptual que nos encuadra sobre el campo de la práctica y continuamos con el análisis del diseño curricular para el Profesorado de Educación Primaria (Decreto N° 528 de 2009) de la provincia de Santa Fe y el marco normativo a nivel nacional (Argentina). Por último, compartimos una síntesis de las conclusiones emergidas y algunos nudos problemáticos en clave de reflexiones sobre el proceso realizado en el marco de la investigación cualitativa, más específicamente interpretativa, estudio de caso.

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Publicado

20-12-2021

Cómo citar

Bruccini, R. (2021). Reflexiones sobre la formación en la práctica profesional: proximidades teóricas, curriculares y normativas y conclusiones de un proceso de investigación. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 2(2), 127–153. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/5137