Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual

Auteurs

  • Mariela Lourdes González Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina
  • Ida Lucía Morchio Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Mots-clés :

rasgos de personalidad, orientación temporal, patrones de aprendizaje, modalidad dual, estudiantes universitarios

Résumé

Integrantes del equipo: Dra. Viviana Garzuzi, Dr. Marcos Cupani, Dra. Florencia Daura, Dra. Cecilia Barni, Dra. Mariela Olguin, Prof. Solange Astudillo, Srta Estefanía Estrany, Srta. Agustina Aballay y Srta. Fernanda Cataldo.

Références

Cupani, M., & Lorenzo-Seba, U. (2016). The development of an alternative IPIP inventory measuring the Big-Five factor markers in an Argentine sample. Personality and individual differences, 91,40-46.

Díaz-Morales, J. (2006 a). Estructura factorial y fiabilidad del Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo. Psicothema ,18(3), 564-570.

Díaz-Morales, J. (2006 b). Future Time Perspective Across Life-Span: Two Models of Measurement. En: Z. Uchnast (Ed.). Psychology of Time. Theoretical and Empirical Approaches (65-77). Lublin: Wydawnictwo KUL.

García, L. (2004). Blended learning ¿enseñanza y aprendizaje integrados?. Revista Electrónica de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 8(3), 135-148.

Gebera, O.T. (2013) Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blending learning. Revista de educación a distancia, 39, 1-14.

Martínez-Fernández, J.R., et al. (2009). Inventario de Estilos de Aprendizaje en español. Documento interno del Grup de Recerca PAFIU. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona (http://grupsderecerca.uab.cat/pafiu).

Morchio, I.; Difabio de Anglat, H. (2018) Inventario de Concepciones y Experiencias de Aprender en la Universidad. Estructura, contenido y propiedades psicométricas. Revista de Psicología, 14 (27), 25-55.

Nuttin, J. (1980). Motivation et perspective d’avenir. Lovaina, B.lgica: Presses Universitaires

Vermunt, J. (1998). The regulation of constructive learning processes. British Journal of Educational Psychology, 68, 149-171.

Zimbardo, P., & Boyd, N. (1999). Putting time in perspective: a valid, reliable, individual-differences metric. Journal of Personality and Social Psychology, 17(6), 1271-1288. doi:10.1037/0022-3514.77.6.1271

Publiée

01-07-2021

Comment citer

González, M. L., & Morchio, I. L. (2021). Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 2(1), 205–216. Consulté à l’adresse https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4953