Entidad editora

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, es una unidad de investigación educativa,  orientada a impulsar la generación del conocimiento en las áreas vinculadas a la educación, y a dar respuestas a problemáticas educativas relevantes desde el punto de vista social, pedagógico y cultural.

El ICE es sede de diversas investigaciones a nivel local, nacional e internacional. Nuclea a distintos equipos de investigación  cuyos proyectos institucionales e interinstitucionales están avalados y evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y por otras instituciones reconocidas.

El ICE convoca, actualmente, a alrededor de 45 miembros activos, entre investigadores categorizados, investigadores en formación, becarios, tesistas de grado y de posgrado; que desarrollan sus investigaciones en Educación y que pueden agruparse en las siguientes líneas:  

    •  Pedagogía de nivel medio
    • Pedagogía Universitaria de posgrado o Cuarto nivel
    • Pedagogía Universitaria de Grado
    • Historia de la educación en Mendoza
    • Las TIC en la enseñanza
    • Psicología del Aprendizaje universitario 

La publicación de "Encuentro Educativo. Revista de investigación del instituto de ciencias de la educación" forma parte de sus metas principales en pos de la construcción y comunicación del conocimiento educativo. 

Facebook del ICE

Mail:  insti.ice.ffyl@gmail.com 

Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias de la Educación

Centro Universitario  M5502JMA. Mendoza, Argentina

revencuentroeduc@ffyl.uncu.edu.ar