La Historia de la Educación en Mendoza desde la perspectiva de género.
Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la Segunda mitad del Siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social. Continuación del Proyecto de Investigación Bienal (2016- 2018)
Palavras-chave:
Historia, Educación, Perspectiva de género, Derecho, MujerResumo
-
Referências
Cueto, Adolfo, Romano, Aníbal y Sacchero, Pablo (1995). Historia de Mendoza. Mendoza: Diario Los Andes.
De Sousa Santos, Boaventura (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Montevideo: Ediciones Trilce.
Gobierno de Mendoza- Universidad Nacional de Cuyo. Historia Institucional de Mendoza, Archivo histórico (1992). Mendoza, Facultad de Filosofía y Letras y Ediciones Culturales de Mendoza: imprenta Oficial.
Morin, Edgar (2000). Introducción al pensamiento complejo. Buenos Aires, Paidós.
Tiana Ferrer, Alejandro (1988). La investigación histórico-educativa actual. Enfoques y métodos. Madrid: U.N.E.D.
Topolsky, Jerzy (1985). Metodología de la Historia. Madrid: Cátedra.
Vitale, Luis (1987). La mitad invisible de la historia. El protagonismo social de la mujer latinoamericana. Buenos Aires: Sudamericana-Planeta.