La Historia de la Educación en Mendoza desde la perspectiva de género.

Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la Segunda mitad del Siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social. Continuación del Proyecto de Investigación Bienal (2016- 2018)

Autores

  • Claudia Beatriz Lucena Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo
  • Ana Beatriz Fabre Kenny Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Palavras-chave:

Historia, Educación, Perspectiva de género, Derecho, Mujer

Resumo

-

Referências

Cueto, Adolfo, Romano, Aníbal y Sacchero, Pablo (1995). Historia de Mendoza. Mendoza: Diario Los Andes.

De Sousa Santos, Boaventura (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Montevideo: Ediciones Trilce.

Gobierno de Mendoza- Universidad Nacional de Cuyo. Historia Institucional de Mendoza, Archivo histórico (1992). Mendoza, Facultad de Filosofía y Letras y Ediciones Culturales de Mendoza: imprenta Oficial.

Morin, Edgar (2000). Introducción al pensamiento complejo. Buenos Aires, Paidós.

Tiana Ferrer, Alejandro (1988). La investigación histórico-educativa actual. Enfoques y métodos. Madrid: U.N.E.D.

Topolsky, Jerzy (1985). Metodología de la Historia. Madrid: Cátedra.

Vitale, Luis (1987). La mitad invisible de la historia. El protagonismo social de la mujer latinoamericana. Buenos Aires: Sudamericana-Planeta.

Publicado

10-12-2020

Como Citar

Lucena, C. B., & Fabre Kenny, A. B. . (2020). La Historia de la Educación en Mendoza desde la perspectiva de género.: Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la Segunda mitad del Siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social. Continuación del Proyecto de Investigación Bienal (2016- 2018). Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 1(1), 323–326. Obtido de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4320

Edição

Secção

Proyectos ICE