Convocatoria abierta

05-11-2019

La Revista de Historia Universal recibe propuestas para publicación durante todo el año al correo electrónico: revhistoriauniversal@ffyl.uncu.edu.ar.

Se encuentra abierta la recepción de artículos para sus próximos números.

Preliminarmente, los trabajos son evaluados por el Comité Editorial a fin de determinar si el tema se ajusta a los intereses temáticos y metodológicos declarados por la revista. Cuando esta primera evaluación es positiva, se eligen dos árbitros o referencistas nacionales y/o extranjeros, especialistas del ámbito correspondiente a su contenido para evaluar la calidad de la contribución. Para la selección de los evaluadores se tendrá en cuenta el área de investigación correspondiente al contenido y la filiación institucional a fin de garantizar la competencia, imparcialidad y objetividad del veredicto.

El proceso editorial, desde el envío del manuscrito hasta su aceptación para ser publicado, se realiza a través del gestor editorial OJS (Open Journal System). Los autores deben subir sus trabajos a la web de la revista y desde allí podrán seguir cada etapa del proceso editorial.

Todo artículo presentado para su publicación debe ser original e inédito, pueden poseer dos co-autores como máximo y no deberá estar postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. La contribución debe seguir las Directrices generales para autores y las Normas para citas y referencias . El referato es anónimo y externo. Para asegurar el anonimato, se deben enviar dos copias. Una con los datos del autor. La otra sin ningún dato que identifique al autor, lo cual es imprescindible como garantía de transparencia y objetividad. Por tanto, la copia anónima no deberá consignar autor. A su vez, las notas de agradecimiento y las referencias a proyectos de investigación o presentación a encuentros académicos no deberán consignarse en la copia anónima destinada a los evaluadores.