Imagen de inicio de Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación

Avisos

Convocatoria Dossier V. 9 N° 2: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

29-06-2024

Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación 9/2

Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Carolina Ávalos (Universidad Austral de Chile, Chile)

Laura Galazzi (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Luján, Argentina)

Esther-Juliana Vargas (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

 

"Proponemos este dossier porque sostenemos que las indagaciones acerca del derecho a la filosofía en el presente y en nuestro contexto Latinoamericano son una oportunidad para abordar problemáticamente el acceso a la universidad, las formas institucionales de la filosofía y de las humanidades y el vínculo de las mismas con la construcción de una democracia por venir. Es decir, como una oportunidad para (re)pensar y transformar los mundos que habitamos."

revistasaberesypracticas@ffyl.uncu.edu.ar / saberesypracticas.uncu.edu.ar

Leer más acerca de Convocatoria Dossier V. 9 N° 2: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Número actual

Vol. 9 Núm. 1 (2024): Dossier: Pedagogías para la Paz: praxis, tensiones, conflictos y horizontes
Tapa del volumen 9 n{umero uno de Saberes y Prácticas, Revista de Filosofía y Educación

Dossier coordinado por:

Mgter. Yuli Botero Caicedo (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia)

Dra. Rosa Suárez (Universidad El Bosque, Colombia)

Publicado: 18-06-2024
Ver todos los números

Saberes y prácticas publica trabajos originales e inéditos que desarrollen temas y problemas de filosofía y/o educación. Con especial interés en abordajes interdisciplinarios y enfoques críticos que habiliten el descentramiento hacia otros modos de conocer, aprender, enseñar, diseñar y promover políticas,  ejercer posibilidades y ofrecer nuevas formas de comunidad.

Es una iniciativa del CIIFE (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, entrecruzamiento, difusión y diálogo de saberes.


Flyer seminario narrativas pedagógicas

  • 6ta. edición del seminario de posgrado Narrativas pedagógicas. Escrituras en prácticas de formación e investigación, a cargo de Paula Ripamonti, Jimena Aguirre y María Rita Moreno.
  • Las inscripciones se realizan a través del siguiente link.
  • Más información haciendo clic aquí