Intimidades teórico-metodológicas en el devenir autoral de una indagadora narrativa

Autores

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.36.075

Palavras-chave:

metodologías íntimas, metodologías narrativas, devenir indagador, autoría

Resumo

Este artículo explora mi devenir como indagadora narrativa en la educación superior. Se trata de una aproximación íntima a las formas teóricas y metodológicas en las cuales, dentro de mi grupo de investigación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, hemos recogido relatos sus docentes y estudiantes para estudiar entre otros temas, representaciones sobre el currículo, buenas prácticas de enseñanza, docentes memorables, identidades y experiencias de docentes en ciernes. En el transcurso de este devenir indagador reconocemos, en este orden, estaciones de cruces con diversas metodologías tan narrativas como íntimas: investigación de narrativas; investigación con narrativas; investigación biográfico-narrativa; indagación narrativa; indagación poética; autoetnografía; indagación narrativa visual. Examinamos los vínculos metodológicos y teóricos entre qué investigamos y relatamos, cómo lo hacemos y lo re-presentamos y quiénes devenimos entre los contenidos teóricos y las formas metodológicas. Mediante este trabajo, aspiramos a continuar los diálogos con el variado universo narrativo en el ámbito de la educación universitaria.

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Publicado

31-01-2023

Como Citar

Sarasa, M. C. (2023). Intimidades teórico-metodológicas en el devenir autoral de una indagadora narrativa. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 7(2), 1–17. https://doi.org/10.48162/rev.36.075