Legitimidade, ilegitimidade e a potencia da bastardia: uma re-flexãon transdisciplinar da prática docente universitária
Palavras-chave:
legitimidade, ilegitimidade, bastardia, formação e prática docente universitáriaResumo
Aprovechando la "excusa" de dar a conocer algunas de las experiencias que venimos teniendo junto a un grupo de docentes y estudiantes de diferentes disciplinas, instituciones y territorios desde el año 2013, momento en el que decidimos reunirnos para re-flexionar acerca de la formación y la práctica docente universitaria; mediante este escrito nos proponemos compartir algunas de las "nociones", "ideas", "conceptos", problemáticas, interrogantes y desafíos que nos reunieron y otras que se fueron forjando al calor de la experiencia, y que han ido guiando y a la vez transformando nuestra re-flexión y acción en torno a ciertos aspectos relacionados con la universidad en general y con la formación y la práctica docente universitaria en particular.
Downloads
Referências
Deleuze, Gilles y Guattari, Félix. 2004. El Anti Edipo. Barcelona: Paidós.
Deleuze, Gilles y Guattari, Félix. 1994. Mil Mesetas, Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.
Oyarzún, Pablo. 1997. "La crisis no moderna de la universidad moderna", en Anales de la Universidad de Chile, Nº 5, octubre de 1997. Disponible en: http://www.anales.uchile.cl/index.php/ANUC/issue/view/355
Rancière, Jacques. 2010. En los bordes de lo político. Buenos Aires: La Cebra.
Rancière, Jacques. 2005. El inconsciente estético. Buenos Aires: Del estante.
Tatián, Diego. 2015. "Universidad abierta, universidad común", en Miranda, E. M. Democratización de la educación superior, una mirada desde el MERCOSUR: a cuatrocientos años de la universidad de la región. Narvaja Editor, Unquillo.
Thayer, William. 1996. La crisis no moderna de la universidad moderna. Santiago: Editorial Cuarto Propio.
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 2.5 Argentina.