No. 122

					View No. 122

Cuando concluimos la diagramación del presente volumen, nos encontramos ante la complicada tarea de armar una tapa que representara la temática del dossier, a la vez que nos interpelara desde quiénes somos como educadores y como 'aprehendedores', en este momento tan significativo del desarrollo tecnológico y nuestra vinculación con las redes, aplicaciones y sistemas. 

Conversamos ideas con varias personas y resultó un proceso muy interesante y enriquecedor. El punto de partida fue un viejo libro de Geografía escrito en Mendoza por Pedro Sabella en 1907. Sobre él, nuestros colaboradores probaron adaptaciones y fuimos avanzando la imagen hasta llegar a está publicada. Pueden leer cómo fue este interesante proceso en nuestra Nota Editorial.

La representación final de la tapa la realizó Clara Luz Muñiz (a partir de uno de los boceto de Sergio Montanari). Utilizó tecnologías de IA de Adobe Firefly y técnicas de fundido manual en Photoshop, para lograr una convivencia armoniosa entre las imágenes del pasado y del futuro.

Invitamos a los lectores a jugar un juego de observación y reflexión sobre esta representación, también al final de la Nota Editorial.

Published: 21-12-2024

Dossier