La Formación Pedagógica en docentes de educación superior.

Un estudio de caso cualitativo en el marco de una formación de posgrado

Auteurs

  • Lorena Cruz Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo https://orcid.org/0000-0002-9707-7404
  • Elena Margarita Barroso Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Mots-clés :

formación pedagógica, investigación cualitativa, construcción de conocimiento pedagógico, formación de posgrado, docencia universitaria, investigación cualitativa

Résumé

Equipo de investigación: Loana Lombardozzi, Vanina Lucero, Darío Navarra, Romina Marianetti, Mariela Ruarte, Claudia Espinoza y Cristian Sánchez

Instituto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Références

Anijovich, R. (2009). Transitar la formación pedagógica. Paidós.

Baxter, P. & Jack, S. (2008). Qualitative Case Study Methodology, Study Design and implementation for novice researchers. The Qualitative Report, 33 (4), 544-559.

Creswell, J. (2007). Qualitative inquiry and research design. Chosing among five approaches. Sage.

Martínez-Salgado, C (2012). El muestreo en investigación cualitativa. Principios básicos y controversias. Ciência & Sáude Coletiva. 17 (3), 613-619.

Strauss, A. y. Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial de la Universidad de Antioquía

Téléchargements

Publiée

20-12-2021

Comment citer

Cruz, L., & Barroso, E. M. (2021). La Formación Pedagógica en docentes de educación superior. : Un estudio de caso cualitativo en el marco de una formación de posgrado. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 2(2), 265–269. Consulté à l’adresse https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/encuentroE/article/view/5506