Lo imposible no es más que una ilusión

Bellatrix Lestrange y las múltiples capas del constructo del mal

Autores/as

  • Irene C. Marcos Arteaga Universidad de La Laguna

Palabras clave:

Bellatrix Lestrange, Mitología, Brujas, Harry Potter, Rowling

Resumen

Hace ya más de 25 años que las aventuras de Harry Potter llegaron a nuestras vidas. Muchos son los estudios que a lo largo del tiempo se han ido centrando en la saga de la escritora británica, algunos desde la literatura, otros desde la psicología, el derecho o la historia del arte.  Además, en los últimos tiempos hemos asistido a una revitalización del género de fantasía, sobre todo de aquellas historias protagonizadas por magos, brujas y seres sobrenaturales o fantásticos. Tal es el caso de la saga «Empíreo» de Rebecca Yarros o de la nueva adaptación de «Percy Jackson y el Olimpo de los dioses» de Disney+. Pero ¿por qué nos resultan tan atractivas estas historias? Aunque aparentemente fueron concebidas para el público infantil, lo cierto es que cada vez más adultos se sienten atraídos por ellas. Nuestro estudio pretende ahondar en aquellas figuras míticas femeninas que han ido conformando, capa a capa, al personaje de Bellatrix Lestrange, epítome del mal en la saga potteriana y, por otro, cómo el cine y la tradición cultural de Occidente han sentado y desarrollado una base iconográfica sobre el tema que resulta identificable por todos nosotros.

Citas

Realizadas en formato Chicago-Deusto

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Publicado

29-11-2024

Cómo citar

Marcos Arteaga, I. C. (2024). Lo imposible no es más que una ilusión: Bellatrix Lestrange y las múltiples capas del constructo del mal. Cuadernos De Historia Del Arte, (43), 71–103. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/7887