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GUÍA DE EVALUACIÓN DOSSIER Y ARTÍCULOS

FICHA PARA DOSSIER Y ARTÍCULOS

 

Guía orientativa de evaluación

  1. De la Evaluación

Los árbitros seleccionados evaluarán y harán sus recomendaciones sobre las siguientes consideraciones, siempre que estos estén basados en los principios establecidos en el Manual de Gestión Editorial de Revistas Científicas de Ciencias Sociales y Humanas  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación

 

  1. Criterios
    • Inédito y original
    • Presentación: claridad conceptual y expresiva
  • Erudición: consideración de otras investigaciones relevantes
  • Evidencia: confianza en la metodología, datos y análisis
  • Razonamiento: argumentos, inferencias e Interpretaciones teóricas sólidas.
  • Teoría: solvencia suficiente y apoyada en la evidencia verificable
  • Extensión: adecuada.
  • Ética: licencias, autorizaciones, aprobaciones y permisos necesarios en trabajos a las normas de la publicación.

El Fin de una revista científica en el entorno digital nace con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre científicos

 

3.     Guía o Formato de Publicación

  1. Formato del texto:

Los mismos se presentarán en Word (A4), con el siguiente formato: márgenes superior e inferior de 2,5 cm. izquierdo y derecho de 3,5 cm.; tipo de letra Times New Roman 12 y espaciado interlineal de 1 1/2 espacio. Los párrafos no llevarán sangría. Tampoco lleva cortes, ni saltos de páginas; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se adjuntarán en un listado con el orden de las imágenes y con sus correspondientes pies de fotografías o epígrafes.

 

  1. Resumen:

Debe ser un texto corto, y contará con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200 palabras en un solo párrafo, que describirá el tema del trabajo, los objetivos, el problema o la hipótesis, la metodología, empleada y sus conclusiones o discusión. No debe incluir interpretaciones o críticas, citas bibliográficas, ni hacer referencia a figuras o imágenes del texto. Deberá incluirse una traducción a otro idioma, generalmente inglés por parte del autor. Las traduciones al francés, portugués, y ruso serán realizadas a través de los traductores de los Cuadernos de Historia del Arte.  Por parte del Comité Editorial de los CHA sólo se traducirá a otros idiomas el título, resumen y las palabras claves.  

  1. Palabras claves: Cuatro (4) margen izquierda. Dejar un espacio.

1 Nota al pie: CV abreviado del autor (100 palabras)

 

Los textos

Deberán ser originales e inéditos. Tendrán una extensión de un mínimo de 10 páginas. Podrán incluir notas, cuadros y figuras. Se presentarán en formato A4. Se organizarán en apartados cuyos epígrafes se escribirán numerados, en Times New Roman 10, centrado y en cursiva, además deberán ser numeradas correlativamente.

Estilo de Citas:  Chicago-Deusto 

Es el sistema de citas que se deberá emplear. Se emplea llamadas en el texto y notas a pie de página. La bibliografía se colocará al final del artículo. Es uno de los estilos más utilizado por las humanidades, literatura, historia y las artes.

Al incluir una imagen que no es de autoría propia se deberá insertar la imagen y debajo se colocorá en el epígrafe la cita corespondiente (fuente de donde se extrajo la imagen: autor, título, etc.) y en nota la pie se colocará la referencia de la fuente (formato papel y/o link para sitios web).

En el sistema Chicago – Deusto se empleará en: Notas a pie de página y Bibliografía.

Aquellos artículos que no empleen este sistema de citas, no serán publicados.

 

Notas

Las notas a pie de página (citas): deberán ir con letra Times New Roman 10, deberán ser numeradas correlativamente. Se detallarán iniciando con el nombre y apellido, Título del artículo (Lugar: Editorial, año), p./pp..

Bibliografía

Las referencias de cada artículo aparecerán al final del mismo, ordenadas alfabéticamente, (Times New Roman 11) apellidos de los autores, Nombre, Título. Lugar: Editorial, año. Con interlineado sencillo.

Uso de las imágenes para publicaciones digitales

Para la selección, producción y envío de imágenes y material gráfico, y que este materia se reproduzcan con buena calidad. Las imágenes que utilice los autores pueden ser: fotografías, dibujos e ilustraciones, además de gráficos, mapas, tablas, diagramas, e infografías, entre otros. Para llevar a cabo la publicación se deberá contar en primer lugar con todos los permisos necesarios (derecho de autor). Para ello se debe entregar una Lista de imágenes (en un archivo de Word) donde figure para cada imagen:

"” Número (según orden de aparición) y nombre de la imagen y autor: con su correspondiente autorización. O la fuente de libre circulación, (siempre que estas no se halllen sujetas a derechos de autor).

"” Fuente o permiso del autor (en anexo: es decir que el autor de la obra o los propietarios de la misma deberán autorizar por escrito el uso de la misma, (se anexa formato de nota)).

Las imágenes deberán tener una resolución de, al menos, 300 dpi al tamaño en que van a ser reproducidas, en formato tiff. Se recomienda no guardar en formato jpg.

 

NOTA: no se aceptarán imágenes de baja legibilidad o de baja resolución, las mismas deberán estar en el cuerpo del texto, pero con la resolución y calidad correspondiente.

 

Las evaluaciones: Se comunicará al autor a partir de tres condiciones: la aceptación, la aceptación con reparo o la rechazada. Ante las publicaciones aceptadas con reparo los autores tendrán 15 días para las rectificaciones correspondientes. Las comunicaciones que no se ajusten a estas normas, no serán publicadas.