Mirada La mirada cómplice en las modelos femeninas de Egon Schiele

Autores

  • Isabel Escalera Fernández Universidad de Valladolid

Palavras-chave:

Egon Schiele, Desnudo, Mujer, Sujeto Activo

Resumo

El principal objetivo de este estudio es realizar una primera aproximación a los desnudos femeninos de Egon Schiele. Si bien es cierto que a comienzos de su carrera sus desnudos son más clásicos, a medida que pasa el tiempo se volverán más agresivos y sensuales. Sus modelos femeninas miran al espectador, por lo que no son un sujeto pasivo, sino que se convierten en un sujeto activo. Además, también se analizarán algunos desnudos infantiles, los cuales hicieron que Schiele estuviese acusado de pedofilia, estigma que en la actualidad todavía tienen sus obras. En síntesis, lo que se pretende es ver la importancia de las poses y los desnudos femeninos que realizó Egon Schiele.

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Publicado

23-11-2020

Como Citar

Escalera Fernández, I. (2020). Mirada La mirada cómplice en las modelos femeninas de Egon Schiele. Cuadernos De Historia Del Arte, (35), 123–147. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/3091

Edição

Seção

Artículos