Arte en lugares impropios de la Sevilla barroca
(mediados el siglo XVII)
Palavras-chave:
Arte barroco, Sevilla, decoración, mutación de espacios, de San Jorge, almonas del jabón, cárcel del palacio arzobispal.Resumo
Como foram adaptados três edifícios, cujas origens poderiam mesmo remontar à I obiliário e objetos de luxo
e artísticos.
Referências
José M. Morán Turina y Fernando Checa Cremades, El coleccionismo en España. De la cámara de maravillas a la galería de pinturas. Madrid: Cátedra, 1985;
Antonio Urquízar: Coleccionismo y nobleza. Signos de distinción social en la Andalucía del Renacimiento. Madrid, Marcial Pons Historia, 2007
Mª. Dolores Jiménez-Blanco, El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto. En "Cuadernos Arte y Mecenazgo", nro. 2 (Barcelona: Fundación Arte y Mecenazgo, 2013).
Manuel Puig Costa contrapone "coleccionar" vs "acumular": Manuel Puig Costa, Sobre el coleccionismo. Introducción a la historia. "Discurso de ingreso en la Real Academia Europea de Doctores" en 24/I/2017. Real Academia Europea de Doctores, Barcelona.
Rosario Marchena Hidalgo, "Recuperación de una obra de Alejo Fernández," Laboratorio de Arte, no. 17 (2004).
Invitación a visitar el Real Castillo de la Inquisición, en Triana (1654)". Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna, 24 (2022).
Agustina Rodríguez Romero y Almerindo Ojeda, "Sibilas en Europa y América: Repercusiones del SibyllarumIconoes de Crispijn de Passe en los siglos XVII y XVIII", Archivo Español de Arte LXXXVIII/351 (2015).
Javier Rubiales Torrejón. El Río Guadalquivir. Sevilla: Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, 2008.
José Antonio Peinado Guzmán, "La monarquía española y el dogma de la Inmaculada Concepción: Fervor, diplomacia y gestiones a favor de su proclamación en la edad moderna," Chronica Nova, 40 (2014).
“SPAL”. Revista de Prehistoria y Arqueología, 29. 2 (2020).
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Fernando Quiles García
Este trabalho é licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Los artículos enviados al Comité Editor del Instituto de Historia del Arte, para ser publicados, los autores reservan su derecho de propiedad, pero otorgan a la Editorial los derechos de impresión y aceptan la difusión tanto en papel, como en internet y en aquellos sitios virtuales de las cuales los CHA formen parte.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada