Redes de comunicación en la gestión museística en España: estrategias de negocio.

Autori

  • Nuria Segovia Martín Dra. en Historia del Arte. Profesora del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la ULL. https://orcid.org/0000-0002-3896-4329

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.45.033

Parole chiave:

patrimonio cultural, mercado del arte, museología, museografía, modelos de gestión, comunicación, marketing.

Abstract

La dimensión educativa ocupa un espacio relevante en las prácticas artísticas en nuestros días, no sólo como un elemento complementario o práctica secundaria, sino como una clave de la producción del conocimiento y del trabajo de las políticas culturales. Los modelos educativos que están desarrollándose en los museos y centros de arte españoles han supuesto un cambio de paradigma. En este sentido, cada vez más son las instituciones culturales que dotan a sus proyectos artísticos de programas didácticos, con el objeto de hacer más comprensibles y accesibles las propuestas expositivas y los recursos empleados para su definición para todo tipo de público, cuyo producto didáctico a su vez potenciaría el interés del turismo cultural.

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Pubblicato

30-06-2025

Come citare

Segovia Martín, N. (2025). Redes de comunicación en la gestión museística en España: estrategias de negocio. uadernos e istoria el rte, (44), 268–289. https://doi.org/10.48162/rev.45.033

Fascicolo

Sezione

Artículos