Escenarios virtuales de aprendizaje en la Universidad. Investigación basada en diseño de propuestas educativas alternativas
Palabras clave:
TIC, escenario virtual, diseño, tecnopedagógico, investigación basada en diseñoResumen
Este proyecto estudia los escenarios de aprendizaje futuros (Salinas, 2016) definidos como la combinación e integración de las posibilidades pedagógicas de los entornos personales (PLE), sociales (Redes sociales) e institucionales (LMS) de aprendizaje, y como alternativos a las prácticas de e-learning, generalmente concentradas en los entornos virtuales montados
en plataformas institucionales.
Citas
Barroso, E. (2019) La investigación basada en diseño. Algunos aportes metodológicos para su implementación en investigación educativa. (inédito)
Downes, S. (2013) La condición semántica: conectivismo y aprendizaje abierto. IBERTIC-Metas 2021. Video conferencia. https://www.youtube.com/watch?v=Oth_9v3RcuI
Rinaudo, M. y Donolo, D. (2010) Estudios de diseño. Una perspectiva promisoria en la investigación educativa. RED – Revista de Educación a Distancia. Número 22 http://www.um.es/ead/red/
Salinas, J. (2016). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED. Revista de Educación a Distancia, 32.
Downes, S. (2013) La condición semántica: conectivismo y aprendizaje abierto. IBERTIC-Metas 2021. Video conferencia. https://www.youtube.com/watch?v=Oth_9v3RcuI
Rinaudo, M. y Donolo, D. (2010) Estudios de diseño. Una perspectiva promisoria en la investigación educativa. RED – Revista de Educación a Distancia. Número 22 http://www.um.es/ead/red/
Salinas, J. (2016). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED. Revista de Educación a Distancia, 32.
Descargas
Publicado
10-12-2020
Cómo citar
Barroso, E. M., & Meljin Lombardi, M. B. . (2020). Escenarios virtuales de aprendizaje en la Universidad. Investigación basada en diseño de propuestas educativas alternativas. ncuentro ducativo. evista e investigación el nstituto e iencias e a Educación, 1(1), 313–317. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4318
Número
Sección
Proyectos ICE













