Virtual Learning Scenarios in University. Research Based on the Design of Alternative Educational Proposals using CIT

Authors

  • Elena Margarita Barroso Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo
  • Mariela Beatriz Meljin Lombardi Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Keywords:

CIT, virtual scenarios, pedagogical design, design, based research

Abstract

Este proyecto estudia los escenarios de aprendizaje futuros (Salinas, 2016) definidos como la combinación e integración de las posibilidades pedagógicas de los entornos personales (PLE), sociales (Redes sociales) e institucionales (LMS) de aprendizaje, y como alternativos a las prácticas de e-learning, generalmente concentradas en los entornos virtuales montados
en plataformas institucionales.

References

Barroso, E. (2019) La investigación basada en diseño. Algunos aportes metodológicos para su implementación en investigación educativa. (inédito)
Downes, S. (2013) La condición semántica: conectivismo y aprendizaje abierto. IBERTIC-Metas 2021. Video conferencia. https://www.youtube.com/watch?v=Oth_9v3RcuI
Rinaudo, M. y Donolo, D. (2010) Estudios de diseño. Una perspectiva promisoria en la investigación educativa. RED – Revista de Educación a Distancia. Número 22 http://www.um.es/ead/red/
Salinas, J. (2016). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED. Revista de Educación a Distancia, 32.

Published

10-12-2020

How to Cite

Barroso, E. M., & Meljin Lombardi, M. B. . (2020). Virtual Learning Scenarios in University. Research Based on the Design of Alternative Educational Proposals using CIT. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 1(1), 313–317. Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4318

Issue

Section

Proyectos ICE