Redes Sociales y Transformación Educativa
Palavras-chave:
educación superior, redes sociales, potencialidades, riesgos, opiniones de docentes y estudiantesResumo
En la era digital, la educación ha experimentado una transformación significativa debido al impacto de la tecnología. Esto coincide con desafíos globales en la educación, impulsados por la globalización y la demanda de habilidades del siglo XXI. Las redes sociales han surgido como herramientas prometedoras para mejorar la calidad educativa y adaptarse a las expectativas cambiantes de los estudiantes actuales. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, han evolucionado de simples medios de comunicación a herramientas educativas dinámicas que fomentan la participación activa y el aprendizaje colaborativo. En el marco de un proyecto de investigación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se administraron encuestas a docentes y a estudiantes de cinco instituciones de nivel superior con el objetivo de explorar las percepciones y utilización de las redes sociales en la enseñanza en general y en inglés en particular. Este estudio proporciona una perspectiva empírica sobre las posibilidades de aplicación de las redes en el aula, se destaca las ventajas del uso educativo de las mismas, así como los desafíos y riesgos asociados, comprendiendo la importancia de conocer las opiniones de docentes y estudiantes para una integración efectiva de estas tecnologías en entornos educativos.
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