La historia de la educación en Mendoza desde la perspectiva de género. Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la segunda mitad del siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social
Resumo
La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.
Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.
Referências
De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.
Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós
Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Ana Beatriz Fabre Kenny, Claudia Beatriz Lucena
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.