A história da educação em Mendoza desde uma perspectiva de gênero. Análise a partir das propostas pedagógicas para as mulheres na segunda metade do século XIX: oportunidades de participação na esfera pública e ascensão social
Resumo
La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.
Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.
Referências
De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.
Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós
Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Ana Beatriz Fabre Kenny, Claudia Beatriz Lucena
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.