A história da educação em Mendoza desde uma perspectiva de gênero. Análise a partir das propostas pedagógicas para as mulheres na segunda metade do século XIX: oportunidades de participação na esfera pública e ascensão social

Autores

  • Ana Beatriz Fabre Kenny Universidad Nacional de Cuyo
  • Claudia Beatriz Lucena Universidad Nacional de Cuyo

Resumo

La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.

Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.

Referências

De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.

Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós

Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.

Publicado

04-07-2024

Como Citar

Fabre Kenny, A. B., & Lucena, C. B. (2024). A história da educação em Mendoza desde uma perspectiva de gênero. Análise a partir das propostas pedagógicas para as mulheres na segunda metade do século XIX: oportunidades de participação na esfera pública e ascensão social. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 5(1), 115–118. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/7957

Edição

Seção

Proyectos ICE