History Education in Mendoza from a gender perspective. An analysis of a pedagogical project for women in the second half of XIX century: opportunities of participation in public scene and social mobility
Abstract
La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.
Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.
References
De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.
Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós
Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Ana Beatriz Fabre Kenny, Claudia Beatriz Lucena
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.