Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 11 (2019): Escritura académica y profesional: tensiones de los géneros en grado y posgrado
Vol. 6 Núm. 11 (2019): Escritura académica y profesional: tensiones de los géneros en grado y posgrado
Publicado:
02-07-2019
Editorial
Edición
Traslaciones Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura
1-1
PDF
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
2-5
PDF
Prólogo
Escritura académica y profesional: tensiones de los géneros en grados y posgrados
Sylvia Nogueira
6-12
PDF
Artículos
El coloquio de la defensa de tesis. Rol de los participantes en la interacción
Liliana Cubo de Severino
13-28
PDF
La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
Mariana di Stefano
29-49
PDF
Aspectos enunciativos en tesis profesionales de maestría
Susana Nothstein
50-63
pdf
Trabajos finales integradores en especializaciones sobre artes
La subjetividad en escritos desde una obra artística propia
Sylvia Nogueira
64-85
PDF
Escritura epistémico-argumentativa e identidad académica en estudiantes doctorales de Humanidades
Trayectorias previas, revisión colaborativa y perfiles de escritor
Constanza Padilla
86-115
PDF
El género ponencia en los niveles de grado y posgrado
Análisis contrastivo de producciones de dos comunidades discursivas
Esther López, Julio César Sal Paz
116-138
PDF
Tesinas y géneros de graduación:
Esquematizaciones sociales, metadiscurso y ethos académico
María Elena Bitonte
139-159
PDF
El resumen de trabajos fin de grado: diferencias discursivas según áreas disciplinares
Erlantz Velasco Luzuriaga, Manuela Álvarez Álvarez
160-177
PDF
Varia
Aportes de la teoría de la enunciación en el desarrollo de la lectura comprensiva y crítica
Ana Bidiña, Rita Cortese, María Jazmín Rodríguez, Oscar Sánchez , Nora Smael
178-201
PDF
Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
Jorge Roberts
202-218
PDF
Reseñas
Villavicencio, M. (Coord). (2018). La escritura académica y sus vínculos con la docencia, la investigación y el posgrado: experiencias y reflexiones desde la Universidad de Cuenca. Ecuador: Universidad De Cuenca. 172 Páginas. ISBN:9789978143865
José Luis Crespo-Fajardo
219-223
PDF
Garcia Canclini, N.; Gerber Bicecci, V.; López Ojeda, A.; Nivón Bolán, E.; Pérez Camacho, C.; Pinochet Cobos, C. Y Winocur Iparraguirre, R. (2015). Hacia una antropología de los lectores. México: Ediciones Culturales Paidós, S.A. De C.V, Fundación Telefón
Amelia Zerillo
224-242
PDF
Premio concurso de ensayo breve
Realidad
Daniela Caterina Zamora Bracero
243-250
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as