Políticas de Sección

En todos los casos serán arbitrados por pares doble ciego. Además los trabajos podrán ser presentados en cualquier momento del año. Su estructura incluye un resumen y las siguientes secciones:

Introducción,  hipótesis o problema a investigar, metodología, resultados o conclusiones (discusión) y bibliografía. 

 

DOSSIER

Esta sección reunirá trabajos originales e inéditos sobre un tópico propuesto por el equipo editorial o por un Editor Asociado el que será encargado de la selección específica del volumen determinado. Para dicha publicación habrá una convocatoria especial anticipada.

 

ARTÍCULOS

Esta sección reúne trabajos inéditos y originales con temáticas libres. Los que deberán estar relacionados a los estudios de la Historia del Arte y la Cultura.

Se aceptarán:

  • Artículos originales de investigación los que presenten resultados novedosos en un campo de las artes. 
  • Artículos breves, reportes o comunicaciones para presentar estudios preliminares de investigación o proyectos de tesis.
  • Estudios de caso, en él se describirán los resultados de interés. No posee una estructura establecida, no obstante, suele presentarse con una introducción, descripción del caso, discusión y referencias.
  • Ponencias o presentaciones en reuniones científicas o congresos, deberán garantizar el carácter inédito. Los serán arbitrados por pares.

 

Reseñas

Son trabajos sobre libros recientemente publicados en el área de los CHA. En algunos momentos implican una evaluación o crítica de tipo constructiva.