Hacer la Patagonia visible

Producción y circulación de las figuras de paisajes en la configuración de un proyecto de hegemonía regional (Bahía Blanca, 1940-1970)

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Ключевые слова:

paisaje, cultura visual, representación, sociabilidad

Аннотация

En este artículo se reconstruye e interpreta la producción de imágenes paisajísticas sobre la Patagonia -ocurrida en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a mediados del siglo XX- como parte de un proceso sociocultural que buscaba consolidar la posición de los artistas locales en el campo artístico nacional a la vez que configuraba una cultura visual que participaba de los debates y proyectos de jerarquización de la ciudad como eje de desarrollo de la región en cuestión. En este sentido, argumentaremos que este fenómeno articuló esos soportes visuales a la movilización social concreta que pugnaba por la efectivización de su proyecto político, en este caso, a partir de la confianza en el poder de la visión y de la imagen figurativa.

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30-11-2021 — Обновлена 30-11-2021

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López Pascual, J. (2021). Hacer la Patagonia visible: Producción y circulación de las figuras de paisajes en la configuración de un proyecto de hegemonía regional (Bahía Blanca, 1940-1970). Cuadernos De Historia Del Arte, (37), 27–85. извлечено от https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/5133

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