UNCUYO
|
ECOSISTEMA SID
|
Esta revista forma parte del Portal de Revistas UNCUYO
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación
Acerca de
Sobre la revista
Indexaciones
Estadísticas
Preservación Digital
Historial de la revista
Declaración de privacidad
Contacto
Organización editorial
Equipo editorial
Comité editorial
Comité evaluador
Políticas editoriales
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Política de acceso abierto
Política de uso de Inteligencia Artificial
Ética y buenas prácticas
Política antiplagio
Autores/as
Envíos
Evaluación por pares
Política de autoarchivo
ORCID
Taxonomía para autores
Actual
Volúmenes
Avisos
Formación
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 10 Núm. 1 (2025): Dossier: Infancia y Filosofía
Vol. 10 Núm. 1 (2025): Dossier: Infancia y Filosofía
Publicado:
25-06-2025
Dossier
Introducción Dossier: Infancia y Filosofía
Beatriz Fabiana Olarieta, Adriana María Arpini, Milena Quiroz
1-4
PDF
HTML
M, una niña entre la tierra y el cielo
Leyendo Kramp de María José Ferrada
Beatriz Fabiana Olarieta, Conceição Firmina Seixas Silva, Rita Marisa Ribes Pereira
1-13
PDF
HTML
Las voces de las infancias sobre la experiencia escolar
Aldo Altamirano, Paola Rovello, Elio Ponciano
1-27
PDF
HTML
Infancias y buen vivir: prácticas de cuidado y de resistencia en comunidades indígenas en Colombia
Lina Marcela Estrada Jaramillo, Juan Fernando Garcia Castro
1-12
PDF
HTML
Un preguntar atento ¿Qué busca la filosofía en la infancia?
Gustavo Ruggiero
1-17
PDF
HTML
Por una escucha inoperante: comunidades infantiles en las fisuras entre voces y palabras
Magda Costa-Carvalho
1-17
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
La filosofía como experiencia de liberación en la escuela
Una propuesta desde la filosofía con niñxs
Andrea Cristina Cacace Mini
1-12
PDF
HTML
Entrevistas
Prácticas Filosóficas: Emergencias a partir de la filosofía con niños/as en la provincia de Mendoza, Argentina
Entrevista a Adriana Arpini y a Elizabeth Hiedrich
Andrea Suarez Fassina
1-15
PDF
HTML
Artículos
La ciudadanía en manuales escolares de educación secundaria. Revisión de cuatro casos argentinos.
Carmina Shapiro
1-30
PDF
HTML
Orientación vocacional con estudiantes en situación de discapacidad: voces de profesionales acompañantes
Karina Garcia, Katerin Arias-Ortega
1-13
PDF
HTML
La autorreflexión hermenéutica: un nervio fundamental del pensamiento de Ignacio Ellacuría
Ramírez Fernando Lautaro
1-17
PDF
HTML
Desplazamientos y subjetivaciones en el contexto sociotécnico digital
Apuntes para trazar las coordenadas de la escuela pública como dispositivo híbrido
María Sol Couto
1-11
PDF
HTML
Comentarios de libros / Anticipo de publicación
Fernando Andino. (2025). Escuelas escritas. Poéticas de jóvenes de clase populares. Grupo Editor Universitario, Buenos Aires. ISBN 978-631-6514-38-7
Fernando Andino
1-3
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Redes sociales
Artículos más leídos en el último año
Visitar el pasado para pensar el presente: la Reforma Educativa Peruana a través del discurso pedagógico de Augusto Salazar Bondy
2207
Conciencia crítica en Paulo Freire. Notas para una interrupción del modelo hegemónico de la filosofía eurocéntrica
1911
Neoliberalismo en Argentina
1732
Juicio profesional docente ante dilemas éticos escolares
1138
La investigación participativa: sus aportes a la extensión crítica
978
Palabras clave
Número actual
Avisos
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
Español (España)
English
Português (Brasil)
<-- parte del ecosistema SID -->