Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 Núm. 21 (2024): Leer y escribir en contextos educativos: Enseñanza e investigación en América Latina
Vol. 11 Núm. 21 (2024): Leer y escribir en contextos educativos: Enseñanza e investigación en América Latina
Publicado:
30-06-2024
Editorial
Edición
Traslaciones Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
1-1
pdf
Evaluadores
Traslaciones Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
2-8
pdf
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
9-11
pdf
Prólogo
Beatriz Gabbiani, Virginia Orlando
12-16
pdf
Artículos
El desarrollo del género carta argumentativa en los años escolares
Un abordaje longitudinal en tiempo aparente
Beatriz Gabbiani
17-40
pdf
Creencias, saberes y prácticas didácticas: una experiencia de escritura en el contexto escolar chileno
Carolina Merino Risopatrón, Victoria Muñoz Amigo
41-60
pdf
Literacidad y bilingüismo tseltal – español
Procesos de enseñanza de la lectura y escritura en escuelas primarias indígenas de Chiapas, México
Pedro David Cardona Fuentes, Edgar Pérez Ríos
61-81
pdf
Prácticas lingüísticas en el juego de un grupo de pares bilingües maya-español
Jaime Inocencio Chi Pech
82-104
pdf
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria
Algunas reflexiones a partir de dos revisiones
Juliana Tonani, María de los Ángeles Chimenti
105-125
pdf
Prácticas de la abundancia: la literatura como productora de mediaciones y sentido
Andrea Pac, Susana Bahamonde
126-141
pdf
Contacto lingüístico en la educación argentina en tiempos de globalización: ¿supervivencia o extinción?
Adriana Speranza
142-160
pdf
¿Procedimientos narrativos en transición?
Un acercamiento a la escritura de estudiantes de bachillerato y de educación superior
Virginia Orlando
161-186
pdf
O ensino de escrita na universidade
Trajetórias defensáveis e trajetórias preferíveis de proficiência
Adriano de Souza, Margarete Schlatter
187-210
pdf
La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería. Perspectiva docente y estudiantil
Florencia Rosso, Nara Alegre, Macarena Nadal, María Isabel Pozzo
211-233
pdf
Lectura y mediación
¿cómo tres estudiantes universitarios leen textos en portugués, francés e inglés luego de un curso de intercomprensión?
Damián Díaz Marichal
234-262
pdf
Entre el borrador para la lectura y la aprobación final
la reformulación de la comprensión lectora en los documentos de trabajo para la formación docente situada (INFOD-2016)
María Eugenia Gattari
263-281
pdf
LEAFID
programa piloto de escritura académica en Formación Inicial Docente en una universidad chilena
Marcela Jarpa Azagra, Emmy González Lillo, Carola Avendaño San Martín, María Teresa Mateo Girona
282-306
pdf
A consciência fonológica na prática pedagógica de professores alfabetizadores no município de porto alegre
Karoline dos Santos Oliveira, Valéria de Pellegrin, Ana Paula Rigatti-Scherer
307-331
pdf
Varia
Cuidando a los que cuidan
Prácticas de escritura terapéutica
Amelia Zerillo, Mónica Bruder
pdf
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as