Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 12 (2019): Cajas chinas: representaciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria
Vol. 6 Núm. 12 (2019): Cajas chinas: representaciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria
Publicado:
29-11-2019
Editorial
Edición
Traslaciones Revista latinoamericana de lectura y escritura
1-1
PDF
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
2-4
pdf
In memoriam
Traslaciones Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura
7-8
PDF
Prólogo
Cajas chinas: representanciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria
Francisco Aiello, Carola Hermida
9-15
PDF
Artículos
Las correcciones de Juan Villoro
Mónica Marinone
17-31
PDF
Ritos de escritura. Autofiguraciones y relecturas en Abelardo Castillo
Rodrigo Montenegro
32-48
PDF
Lecturas, escrituras y una persistencia: Graciela Montes
Lucía Belén Couso, Mila Cañon
49-69
PDF
Escritura y desigualdad sexo-genérica en Pluma de Ganso de Nilma Lacerda
Valeria Sardi
71-88
PDF
El hechizo de la narración en The Powerbook (2000) y Lighthousekeeping (2004), de Jeanette Winterson
María Estrella
89-112
PDF
Leer para olvidar: reflexiones sobre las escenas de lectura en Varney, the vampyre; or, The feast of blood (1845-1847)
Nicolás Coria Nogueira
114-128
PDF
Representaciones sobre las prácticas de escritura femenina en los relatos de La Novela Semanal (período 1917–1919)
Claudia María Aguirre
129-151
PDF
Ficciones de escuela. Leer y escribir en el aula de secundaria según la novela juvenil
Facundo Nieto
153-177
PDF
La vida leída: la representación literaria de la lectura adolescente
Paola Piacenza
178-193
PDF
Novelar el oficio. Escenas de escritura literaria en la literatura infantil argentina (1990-2015)
Cecilia Tejón
194-211
PDF
Varia
Posicionamientos enunciativos en la escritura digital y colaborativa en entornos educativos
Lucía Godoy
212-232
PDF
Reseñas
Petrucci, A. (2018). Escribir cartas, una historia milenaria. Buenos Aires, Argentina: Ampersand. 257 páginas. ISBN 978-987-4161-08-6. (Original en italiano, 2008, Laterza).
Mariana di Stefano
233-241
PDF
Tosi, Carolina (2018). Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Paidós, Buenos Aires, 254 páginas. ISBN 978-950-129694-5
Florencia Baez Damiano
242-249
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as